naya_de (naya_de) wrote,
naya_de
naya_de

Hola gente!!
En los ultimos días anduve con mil cosas (los que me han leído comentarios, ya lo saben) y sigo igual y nunca se cuando voy a pasar y cuando no...Considerenme de "hiato no oficial" hasta que logre dejar de estudiar...=) y tengan paciencia cuando me escriben, que tarde o temprano, les responderé =D
Pero hoy estoy aca, y tenía ganas de dar señales de vida y como no tengo tiempo para una entrada nueva, voy a postear la que tengo escrita de Legend of The Seeker, para chillar un rato. Quería pulirla y organizarla, pero seamos sinceros...al paso que voy si sigo así, temo no postearla nunca, así que ahí va...sin anestesia...
No tengo tiempo para hacer un resumen general y luego separar una parte con spoilers porque lo que había escrito fue un comentario casi de un tirón...y además la mayoría ya la ha visto, así que son bienvenidos a contarme sus opiniones, chillar conmigo, explicarme que no les gustó y que si y en líneas generales fangirlear...
Para los que no la han visto (en serio, no se porque todavía estais esperando...la mayoría por aquí esta cerca de, o por entrar en vacaciones...id y agarradla ya!!!) les prometo que no hay casi spoilers, ni spoilers decisivos (y si considero que hay alguno grueso, estará ocultado debidamente para que no se lo traguen en medio del texto...)


legend-of-the-seeker-wallpaper-1
Bajo el cut...los espero, necesito comentar con uds!!!!


Me ha encantado. Me he divertido muchísimo con los capítulos y todos los personajes me parecen adorables, además de que tiene bastante sentido del humor, lo cual combinado con ciertos toques un poco más oscuros, (sin nunca convertirse en una serie oscura per se)... es una buena combinación.

La mitología de la serie
Para empezar tiene una buena mitología y original…las Confesoras, el Buscador, las Mord-Sith y las Sisters of the Light tienen características muy  propias que las diferencian de cosas vistas en otros lados.
Es verdad que algunas cosas son un poco vuelteras de más, que hay una excesiva cantidad de objetos mágicos (parece una party de rol) y que algunos “porqués” no quedan demasiado claros[Spoiler (click to open)](porque un buscador debe siempre ir acompañado de una confesora?)pero así y todo la serie se mueve cómoda dentro de sus limites y parece saber de lo que habla. Por supuesto, ayuda que toda esa mitología original provenga de la saga “La espada de la verdad” de Terry Goodkind pero considero además que como serie de televisión (desconozco si hicieron una buena adaptación de los libros o no) funciona muy bien y mantiene unas líneas argumentales claras.

Los personajes
El terceto en la 1era y un 4to personaje de la 2da son adorables:
- El chico que hace de buscador es tan cute que quiero abrazarlo y palmearle la cabeza todo el tiempo. No cuesta para nada creer que es noble e íntegro y que no tiene una gota de maldad en el cuerpo. No se si realmente actúa muy bien, pero convence muchísimo y me vende el personaje…un acierto de casting diría yo. Sobretodo porque es una serie donde los personajes son bastante blanco o negro (con algunas excepciones). Quizás con otro actor, su personaje sería un poco cargante o inverosímil pero el trabajo de Craig Horner (Richard Cypher) hace que esperes exactamente su forma de actuar y que no te chirrie en lo más mínimo.
- Bridget Regan (Kahlan Amnell) está espectacular repartiendo hostias con su vestido inmaculado sin que le caiga una gota de barro y sin pisárselo jamás o enredarse en él. Cualquiera diría que en la serie yo debería morir por Richard con todo lo que se esfuerzan en mostrarme ese abdomen hiper-trabajado…pero la realidad es que soy totalmente lesbiana por esta mujer.
Desde su 1era pelea hasta sus conflictos con su poder y especialmente cuando pierde los papeles en el Con-Dar me fascina, y la actriz solo hace que me guste más.
- El mago Zedd pese a no gustarme demasiado el actor que lo encarna, me gusta por la pintura que han hecho del personaje. A mi me encantan los magos del tipo “viejito pícaro y enigmático" como Dumbledore o Gandalf, pero me parece que justamente Zedd es un mago distinto y eso lo hace interesante. Es ligeramente cascarrabias, irónico, juguetón y bastante egocéntrico y eso lo vuelve original…Por otra parte cuando vi que en la segunda temporada su versión joven la interpretaba Gabriel Mann (Nolan de Revenge, para los amigos y las fangirls) casi muero…lo que hubiera dado porque lo hubieran usado a él para toda la temporada!!!! =P
- En la 2da temporada existe un personaje que me encanta, no diré quien justamente para que, si no vieron la serie, no se lo vean venir, pero imagino que los que SI la vieron, saben de quien hablo.[Spoiler (click to open)]Cara, por supuesto que es Cara!!!...
Este personaje pasa por el típico arco de redención que todos los personajes de su estilo transitan, pero quizás la originalidad consiste en que casi no lo vemos aflojar un ápice. No toma ni adquiere casi nada de barniz social, ni se ablanda ni se abre demasiado. Probablemente hubieramos visto esa evolución si la serie avanzaba, pero como fue cancelada el personaje continúa siendo (salvo algunas excepciones) una especie de "criatura no domesticada" que dice lo que piensa y a veces observa el mundo como si no entendiera tanta cursilería, incluso cuando reconoce que le importan algunas cosas.
En contraste con los demás personajes tan “legales, buenos” o "malvados caoticos", que suelte a veces el contrapunto más interesado o pragmático es algo que le viene muy bien a la serie…y también es divertido ver como se esfuerza en lidiar con conceptos que le son ajenos: la compasión, correr riesgos por salvar apenas una vida en contra de millones, ir una semana en dirección contraria a donde iba porque alguien lo necesita…

El shipeo desmedido
Por otro lado shipeo a la pareja central con la fuerza de mil soles y me desespera que ellos vayan por ahí manejando tan cómodamente esa tensión sexual in crescendo que tienen, sin que les estorbe en la vida diaria…La serie logra no hacer de esa tensión el punto mas importante sino mantenerlo allí de fondo, como una cosa más…pero yo los shipeo igual... y no veo la hora de que se besen y otras cosas! tienen tanta química a mi parecer, que yo sería incapaz de seguir funcionando y haciendo cosas con esa tensión sexual dando vueltas, si estuviera en el lugar de ellos... =P

Las contras: (no todo pueden ser flores, algo tenía que tener si trato de ser objetiva)...
- La serie es divertida y llevadera…esa es su mayor virtud…es una serie de aventuras clásicas al estilo de Hércules o Xena (lo cual no extraña porque es del mismo creador), donde las cosas se resuelven rápido y sin hacer sufrir demasiado a los personajes…y toda la ligereza que la hace una serie espectacular para disfrutar sin sufrir demasiado (por ejemplo es una gran serie veraniega) quizás puede echar atrás a alguien que busque algo más concienzudo.
- Sin embargo, yo que no buscaba nada en especial, la única contra que le vi es que un poco me ha parecido una colección de tópicos…Es decir que es una colección de cosas típicas de todas estas historias épicas-de aventuras…donde a los héroes les suelen pasar siempre el mismo tipo de cosas.
A ver si se entiende, la he disfrutado mucho…pero cada capítulo, cada situación central de cada capítulo me daba la sensación de hacerme acordar a algo que había pasado en otra serie…
Para algunos ejemplos de porque lo digo, pueden leer los spoilers, pero a quien no la haya visto le recomendaría que se lo saltee...así se ahorran enterarse de los capítulos y no se ven influenciados por mi visión
[Spoiler (click to open)]El rollo del bebe varón confesor que había que matar porque sino iba a volverse malvado (y que al final se salva) lo recuerdo de Xena…el capitulo en la tumba del buscador con las posesiones recuerda la peli de La Momia…las perdidas de memoria por una fruta (quienes hayan visto Laberinto sabrán de que hablo)…y todos y cada uno de los capítulos estoy segura se pueden relacionar con otras historias.

Entonces..Porque a pesar de los tópicos, la recomiendo? (y esto ya parece publicidad de pasta dental)

Para empezar...porque es mas interesante como se llevan esos tópicos y ver como interactúan los personajes y su evolución...que lo que pasa realmente. También porque hay que recordar que la mayoría de las historias de tipo Quest (mision de un elegido) poseen estos tópicos (alguno o varios) así que tampoco se puede culpar del todo a la serie…
Para finalizar además, porque a muchos no nos molestan los clichés, si estan bien llevados y nos divertimos con ellos…=) (sino, no se vendería la mitad de lo que se vende...)

De modo que en mi opinión…esa es la única contra que posee. No es muy original en situaciones…si uno esta buscando ver algo con un tratamiento novedoso, probablemente no lo encontrará en esta serie…pero si se busca ver una buena serie de aventuras, ligera, graciosa, con una mitología diferente a lo fantástico de costumbre...y con un reparto muy bien elegido entonces es una gran opción. Yo me pase unos ratos geniales viéndola, así que la recomiendo muchísimo y sufro horrores con su cancelación, a pesar de haber llegado tantos años tarde... =(



Quiero hacer un paréntesis para destacar lo sórdido que me parece el relato que se hace de las Mord Sith y de las Confesoras…
Que a ambas las tomen cuando niñas y las obliguen a un destino de servidumbre o servicio…
Que las Mord-sith sean quebradas con dolor, desde que son niñas y hasta que denominan amo a quien las ha torturado (matando a un ser querido) y sometan a sus víctimas de igual forma, hasta que están son capaces de hacer cualquier cosa por ellas…
Que las confesoras no puedan estar con alguien que aman sin confesarlo y volverlo un esclavo y que decidan matar a los hijos varones que nacen porque no pueden evitar abusar de su poder de confesión….
Ambos retratos me parecen muy interesantes…me parecen bien construídos desde el punto de vista del balance de fuerzas y me hacen preguntarme como se pararían ambos papeles frente a acusaciones de por un lado "misoginia"? y por el otro "misoginia inversa"? Sexismo?.
No es que creo que son ideas sexistas pero las encuentro intrigantes cuando les doy vueltas en mi cabeza…Solo las mujeres pueden ser Mord-Sith o Confesoras…pero las confesoras no pueden acostarse con alguien sin esclavizarlo lo cual pareciera un castigo y las mord-sith para serlo (o sea para convertirse en guerreras mortíferas y casi invencibles) tienen que ser torturadas... Y no solo son torturadas sino que lo son para servir a un hombre...Es un poco misogino? Condenar a las mujeres a ser las únicas con esas cargas?
O desde el lado inverso...Las mord-sith torturan hombres hasta que las consideran amas, (sometiendolos totalmente)…y los confesores varones deben morir cuando son bebes, porque solo las mujeres pueden ser confesoras sin corromperse...
Me pregunto si habría hombres dispuestos a quejarse de ese tratamiento? Más bien…me pregunto si la situación fuera inversa (es decir si las mord sith fueran hombres y sometieran especialmente mujeres) o si los confesores fueran hombres y mataran a las niñas porque no pueden controlar su poder,  si la serie no hubiera enfrentado feroces críticas de misoginia en su momento porque de hecho es un concepto provocador.
Por supuesto, es lógico que no ocurra porque los roles masculinos no tienen la historia de ser ignorados y ninguneados, como poseemos las mujeres en todos los ámbitos, Pero no deja de sorprenderme cuanto depende todo del cristal a través del cual se ve…y como en otro mundo donde la historia hubiera sido inversa, es algo que podría haber levantado críticas...
Le parece que estoy delirando mucho? si, puede ser...En realidad estas ideas se me cruzaron de manera desordenada e inconexa mientras veía la serie y nunca las elaboré lo suficiente para llegar a una conclusión antes del post, así que me gustaría saber si uds pensaron algo parecido...si es la primera vez que se les ocurre...si les llamo la atención o ni se dieron cuenta...y que piensan...


Por otro lado, alguien ha leido los libros? Me ha atraído la idea de una novela de fantasía épica sin las cosas mas típicas (razas de elfos y enanos, etc) y con otros arquetipos…y me he encariñado mucho con los personajes así que consideraría leerme los libros pero me gustaría tener alguna opinión porque se que es una saga muy larga. Alguien me puede decir que tal le parecieron?

Si habeis llegado hasta aquí os felicito y os obsequio con galletitas y arco-iris...no me di cuenta cuanto podía hablar de esta serie, hasta que empecé y lo posteé aquí...Son bienvenidos a contarme todo lo que opinaron del post les haya gustado o no...
Y les deseo mucha suerte y una buena semana!!!
 
Subscribe

  • Feliz Navidad Querida F-list!!!!!

    Hola gente linda!!! Me paso para desearles como no, que lo pasen muy bonito en estas fiestas...No se cuanta diferencia de tiempo habrá con la…

  • (no subject)

    Hola a todos! Espero que esteis todos recuperados de las celebraciones y que los reyes os hayan traído cosas bonitas o al menos, promesas de…

  • (no subject)

    Hola a todo el mundo!! Justo cuando iba más tranquila, internet y el Lj me anduvieron fallando por turnos y ahora tengo 4 días de…

  • Post a new comment

    Error

    Anonymous comments are disabled in this journal

    default userpic

    Your reply will be screened

    Your IP address will be recorded 

  • 17 comments

  • Feliz Navidad Querida F-list!!!!!

    Hola gente linda!!! Me paso para desearles como no, que lo pasen muy bonito en estas fiestas...No se cuanta diferencia de tiempo habrá con la…

  • (no subject)

    Hola a todos! Espero que esteis todos recuperados de las celebraciones y que los reyes os hayan traído cosas bonitas o al menos, promesas de…

  • (no subject)

    Hola a todo el mundo!! Justo cuando iba más tranquila, internet y el Lj me anduvieron fallando por turnos y ahora tengo 4 días de…