naya_de (naya_de) wrote,
naya_de
naya_de

Hola a todo el mundo!!!!...Acabo de ver la fecha de mi ultima publicación y ha pasado casi un mes =(, realmente lamentable lo mío porque aunque me he pasado cada tanto a responder comentários no he tenido tiempo de armar un post decente y eso que tengo varios temas esperando.
Estoy sin una gota de tiempo porque el trabajo temporal que he atrapado durante julio y agosto me consume la vida (aunque por fortuna paga bien), mas el estudio para los finales que tengo que dar y un poco (de veras que MUY poco) de vida social. Mi vida y consecuentemente el Lj estan en hiatus involuntario hasta que termine agosto, aunque hare lo posible por pasarme y comentar lo que pueda cuando pueda. Pero estoy segura que no sere capaz de postear ni siquiera una descripción de mis desayunos...

Sin embargo hoy hay un motivo para conmemorar y deseo que quede registro. Ademas de compartirlo con todos ustedes y de dejarles saludos y besos y decirles que cuando tenga tiempo volvere a ser regular por aquí, quiero gritar un poco en mi rinconcito de la hazaña de anoche en la NASA.


El rover Curiosity ha llegado a Marte sano y salvo. Tocó la superficie limpiamente ayer por la noche con una técnica completamente distinta a la que usaron para llevar los anteriores (Spirit y Oportunity) y que no se sabía si iba a funcionar dado que era la primera vez que se intentaba y en apariencia parecía mucho más insegura.
No solo funcionó, sino que demostró ser una manera mucho más barata, segura, eficiente y rápida de enviar aparatos cada vez más grandes.

La forma utilizada para hacer llegar al aparato a Marte ha sido ésta.
Photobucket

Y esta es una simulación del momento en que se acercaba y el momento en que tocó la superficie del planeta rojo
Photobucket
Photobucket

Curiosity tiene el tamaño de un auto pequeño y descendió en el crater Gale, llevando varios intrumentos para estudiar las condiciones del ambiente marciano. En este momento estan chequeando su "salud" es decir, que todos sus sistemas funcionen bien y dentro de poco ya podra empezar a enviar imagenes con la camara que tiene a 1,70 m aproximadamente del suelo.
Es decir, que cuando Curiosity ve la superficie marciana, la ve desde la misma altura que la vería un ser humano que estuviera parado en Marte. (bueno promedio al menos, yo soy bastante más bajita)

Estas son las primeras imagenes que envió el aparato, con su sombra reflejada en el suelo Marciano y en un monte distante, en el momento del aterrizaje. Las imagenes que toma son primero en blanco y negro y luego se les aplican los filtros para que veamos los colores del planeta Rojo.
Photobucket   Photobucket

Si a alguien le interesa seguir mas datos de esto, puede chequear las actualizaciones constantes en la página de la NASA
http://www.nasa.gov/mission_pages/msl/index.html

La raza humana puede tener muchos defectos...pero Curiosity justamente representa lo mejor de nosotros. La curiosidad y las ganas de saber para mí, es una de las mejores cosas que tenemos como especie. Es verdad que muchas veces se utiliza mal en función de intereses o beneficios particulares, pero no deja de ser un don y el amartizaje de este Rover lo demuestra.

Mas alla de que la NASA sea una institucion de USA, esta misión es el esfuerzo mancomunado de muchos individuos de diferentes nacionalidades y de varios gobiernos. En Marte (al menos todavía), no hay beneficios económicos ni intereses...solo existe el deseo de saber más...

Gente, les dejo un beso enorme (sobretodo si se leyeron hasta aca, que al final se hizo un tochazo) sepan que volvere muy pronto a postear más seguido...y les deseo suerte con todo!!!

Ah! y obviamente, a pesar de todo...esta fue mi excusa para el día de hoy...
Photobucket

Saludos!!! y que tengan unas buenas semanas!!!
Subscribe

  • Feliz Navidad Querida F-list!!!!!

    Hola gente linda!!! Me paso para desearles como no, que lo pasen muy bonito en estas fiestas...No se cuanta diferencia de tiempo habrá con la…

  • (no subject)

    Hola gente!! En los ultimos días anduve con mil cosas (los que me han leído comentarios, ya lo saben) y sigo igual y nunca se cuando…

  • (no subject)

    Hola a todos! Espero que esteis todos recuperados de las celebraciones y que los reyes os hayan traído cosas bonitas o al menos, promesas de…

  • Post a new comment

    Error

    Anonymous comments are disabled in this journal

    default userpic

    Your reply will be screened

    Your IP address will be recorded 

  • 9 comments