naya_de (naya_de) wrote,
naya_de
naya_de

Hola a todos! Espero que esteis todos recuperados de las celebraciones y que los reyes os hayan traído cosas bonitas o al menos, promesas de buenos momentos.

He descubierto que últimamente el tiempo me da solamente para pasarme y dejar saludos (navideños, de año nuevo, de cumpleaños) pero estoy teniendo poca producción propia. Vamos, no es como si produjera cosas realmente buenas, pero para variar un poco de tanto confetti y felicitación me pondre a hacer comentarios generales sobre las series que me han dejado marca y que he podido analizar durante el parón.
Serán consideraciones generales y cortas sobre algunas series (no todas las que veo) de la forma desorganizada que hago todo, simplemente porque en su momento no tenía tiempo y no las comenté con nadie, asi que me dan ganas de chillar un poco.
No haré más de una serie por posteo, para que sea más corto y amable para todos y habra miles de SPOILERS!!!! Así que si no las han visto, si no van al día y no quieren que se las reviente. No pinchen en el cut!!!!
Si por el contrario, las han visto o no pero no les importa reventarse cosas, sois bienvenidos a asomarse a ver que digo y comentarme que les pareció a ustedes, sus impresiones, si las ven, si las quieren ver...en fin, lo que se les ocurra.

Hoy empiezo con una gran serie que en estas navidades se ha despedido para siempre de la pantalla y quiero hacerle un homenaje:
Leverage
En este caso en particular, no estoy al tanto si alguien de mi flist la ve o siquiera la conoce (y creo que deberían conocerla)... pero necesito comentarla igual así que si nadie la ha visto al menos les hago un breve resumen con MUCHA ayuda de wiki.

Nathan Ford es un ex investigador de seguros que abandona su trabajo porque la compañía a la que pertenece se niega a pagar un tratamiento médico para su hijo provocando que este muera.
Cuando está desempleado y deprimido, a Nathan lo busca un ejecutivo para que organice un robo y aunque Nate es un legalista aceptara por razones personales formando su propio equipo para realizar el robo: Parker una ladrona muy experta con una personalidad muy extraña, Alec Hardison, un especialista en Internet y en fraude informático de lo mas geek que podamos encontrar, Eliot Spencer, un tio macizo capaz de deshacerse de una panda de secuaces sin derramar una gota de sudor, y Sophie Deveraux, una  actriz mediocre pero estafadora de primer nivel que puede hacer que te creas absolutamente cualquier cosa.
En principio desconfían unos de otros, ya que Nate pertenecia al lado de la ley (como investigador de una aseguradora) y los demas estan al margen de ésta, pero se darán cuenta de que trabajan muy bien como equipo y se convertiran en una suerte de justicieros robando a gente que abusa de su poder contra personas inocentes.
leverage-cast2
Este es el grupete: Elliot, Sophie, Nate, Parker y Hardison

Hasta aquí el argumento, por si les llama...No voy a poner razones para verla para no extenderme...Si alguien se ha sentido picado por el bichito de la curiosidad y quiere saber, me puede preguntar =).
Debajo del cut comentarios sobre su última temporada y la final!! Recordad que hay Spoilers!!!!


Leverage

Ohhh Leverage!! No pueden imaginarse el malhumor que me agarró el día que me entere de golpe y porrazo que la cancelaban. Me han gustado todas sus temporadas…pero ésta en especial, la estaba disfrutando muchísimo y me parecía que la serie también estaba pasando por uno de sus clímax.
¿Como han podido cancelarla? ¿Como ha podido dejar de verla la gente, con lo bien que venía?

Finalmente habían encontrado el equilibrio para seguir haciendo lo que hacían y estar contentos con eso... Finalmente lo que hacían no se había transformado en TODO lo que eran. Hardison le sacaba ventajas a vivir en Portland para comprar sus juguetes tecnológicos y además hacía cerveza y manejaba el Pub, Elliot cocinaba (y que bueno es ver a Elliot en ese capítulo de las trufas haciendo manjares culinarios y pegando…como me pone ese hombre!! En fin, disgrego…). Sophie tenía una legión de alumnos y un teatro y enseñaba actuación, Parker por fin tenía una relación con Hardison y aprendía a disfrutar la vida y Nate…Nate finalmente estaba contento y en paz y compartía lo que sentía y no vivía con un vaso de whisky en la mano…
Y van y la cancelan!! Se que estaban preparando el final…se que no iba a faltar mucho…pero daba para más casos bizarros y delirantes…daba para ver un poquito más de esa bizarra dinámica que llevaban…Y que pena fue despedirlos.

Como disquisición me gustó mucho el final…muy bien atado, sin olvidar los cabos abiertos a principio de la temporada, con mucho suspenso (sufrí mas de una vez), con la aparición de Sterling, el enredo típico, el casamiento obligado. Y la emotiva despedida de Nate y Sophie dejando al trío mas adorable luego de Harry-Ron y Hermione (al menos no angst, porque también esta el trío de Haven pero con ese sufro más).
Me ha dado penita la despedida de los 5 pero me he conformado porque PARKER HA QUEDADO COMO MASTERMIND, OH POR DIOS GUIONISTAS DADME UN SPIN-OFF DE ESO!!!
Lo veo clarísimo en mi mente!! Parker como mastermind mandoneando a un Hardison embobado por ella y a un Elliot que se desquicia porque no la entiende, pero la quiere igual entonces le tiene paciencia. Y precisan ayuda y vienen Nate y Sophie a visitar y ella les da órdenes a ellos también…OH POR DIOS UN GUIONISTA O CANAL CARITATIVO QUE SE APIADE DE MI Y LO PRODUZCA!!

En fin, perdonad los gritos, son muchos sentimientos que me produce esta serie…Es una serie amable, probablemente no muy realista pero muy divertida y con personajes adorables.
Al menos ha tenido un gran final que me ha gustado mucho y que podré disfrutar incontables veces cada vez que la revea. A pesar de haber sido cancelada, es lo más honorable que podrían haber hecho con ella y lo mejor que le puede pasar a una serie: tener un final que engrandezca aún más sus temporadas anteriores…Se han despedido obligados si…pero por todo lo alto!



Eso es todo por ahora, flist! Si la veis dejadme saber en un comentario que no estoy sola!! decidme que os ha parecido, que opinais de la cancelación, que personaje os gusta...!!! Fangirlead conmigo que no puedo creer que se haya acabado!!!
Si no la veis  y estais buscando una serie amable y graciosa dadle una oportunidad!!
Buena semana!!!
Tags: grandes finales, leverage, series
Subscribe

  • Series de los últimos meses

    Tengo comentarios para hacer sobre lo que estoy leyendo, las películas que he visto en los últimos tiempos, las millones de series que…

  • Feliz Navidad Querida F-list!!!!!

    Hola gente linda!!! Me paso para desearles como no, que lo pasen muy bonito en estas fiestas...No se cuanta diferencia de tiempo habrá con la…

  • (no subject)

    Hola gente!! En los ultimos días anduve con mil cosas (los que me han leído comentarios, ya lo saben) y sigo igual y nunca se cuando…

  • Post a new comment

    Error

    Anonymous comments are disabled in this journal

    default userpic

    Your reply will be screened

    Your IP address will be recorded 

  • 11 comments

  • Series de los últimos meses

    Tengo comentarios para hacer sobre lo que estoy leyendo, las películas que he visto en los últimos tiempos, las millones de series que…

  • Feliz Navidad Querida F-list!!!!!

    Hola gente linda!!! Me paso para desearles como no, que lo pasen muy bonito en estas fiestas...No se cuanta diferencia de tiempo habrá con la…

  • (no subject)

    Hola gente!! En los ultimos días anduve con mil cosas (los que me han leído comentarios, ya lo saben) y sigo igual y nunca se cuando…